miércoles, 10 de octubre de 2012

Por amor al arte II

“Toda nueva temporada tiene equipos que desde el comienzo se vislumbran como favoritos a la clasificación.  De la misma manera, sabemos de franquicias que posiblemente terminen jugando simple y sencillamente POR AMOR AL ARTE.”

MILWAUKEE BUCKS


Ni una bola mágica descifra que pueden y que no pueden hacer los Bucks esta temporada. Historias de éxito recientes en el Este, como Sixers y Pacers, le dan esperanzas a esta fanaticada que fue de las más bajas de la liga (#26 con 14,718 asistentes por juego).

En una Conferencia del Este mejorada y donde los que ya de por si eran fuertes, ahora lo son más, pues, ¿qué le queda hacer a Milwaukee? Sólo orar.

Monta Ellis y Brandon Jennings parecieron entenderse bien en los momentos finales de la temporada pasada, pero, y ¿qué de los demás? ¿Cómo le ganas a equipos como Heat, Celtics, Knicks, Nets, Sixers, Pacers, Bulls y hasta los desmejorados Hawks, con los “parchos” que conforman esta plantilla?

“Pensemos en el futuro” es una de las frases que usan para seguir respirando fe por estos lares, y más con el Novato John Henson, que ante la poca profundidad del “roster” de los Bucks, posiblemente encuentre un espacio para brillar por luz propia.

La temporada en Milwaukee será larga, pero no quizás tan larga como la de los siempre ganables Bobcats de Jordan.


UTAH JAZZ

El Jazz envió por correo a su base Devin Harris por un “small forward” en la figura de Marvin Williams.  El puesto de Harris lo cubrirá, el frío y caliente ex_All-Star 2009, Mo Williams.  De la misma manera, descompuso parte de su escuadrón defensivo al mandar a volar a C.J Miles.

El punto es que Utah iba en buen camino, siendo un equipo que por puntos no pecaba (4tos en la liga con 99.7).  Contando, también, con una línea frontal sólida, que sólo necesitaba un poco de aceite aquí y allá.  Ahora se las ven con un mejorado Minnesota, un siempre peligroso Portland y los “kamikaze” de Golden State, Phoenix, Sacramento, New Orleans y Houston, que buscarán más hacer daño que clasificar.

Los apellidos: Millsap, Jefferson, Favors y Hayward hacen a uno creer que se puede.  Pero no olviden que “El Jazz” llegó #8 casi, casi gateando el año pasado, y que además, con un Oeste a Fuego Vivo, muy bien pudieran despedirse de aparecer en TV a finales de abril.


ATLANTA HAWKS

Otro de los equipos que van montados en un sube y baja esta temporada son los Hawks de Atlanta.  Quienes lograron unos “Playoffs”, la temporada pasada, en un honroso 5to lugar.  Pero, posiblemente, ahora mirando a un 8vo puesto con sello de ultratumba, con el gran privilegio de posiblemente cruzarse con Heat, Celtics, Knicks, Nets, etc., en una primera serie.

Aquí ,Joe Johnson, se fue con los bolsillos llenos de muchos millones, dejando, tal vez, más alegría que tristeza ante los 15,199 fanáticos que noche tras noche, lo mismo le aplaudían que le abucheaban.

Johnson deja un hoyo en la ofensiva, lo que hará que Hortford, Smith,Teague y el nuevo Lou Williams aporten de punto a punto los casi 19 pts. que el hombre se llevó en las maletas.

Los Hawks defendían (6tos en puntos permitidos con 93.15), ahora tienen a Kyle Korver y…eso no ayuda mucho. Menos aún, si él va a comenzar en el cuadro como se habla por ahí.

Vuelvo y digo, un puesto 8 me luce posible, pero si las nuevas caras no engranan a tiempo, posiblemente jueguen esta temporada por amor al arte.

Emilio Pérez


Leer Por amor al arte I 

0 comentarios:

Publicar un comentario