sábado, 10 de noviembre de 2012

New York, New York

Nadie puede negarlo, en conceptos de Marketing los New York Knicks ganan por goleada a la mayoría de equipos de la NBA, muestra de ello es que todos los años se crea una exceptación increíble alrededor de este equipo. Siempre se le sitúa como posible candidato para quedar 2º en la Conferencia Este, y todos los años, con suerte llegan a los Playoffs muy justos de victorias, este año tras la salida de ‘’Linsanity’’ los Knicks querían hacer un cambio, y en este caso fue un cambio de imagen y de plantilla. 

Carmelo Anthony
Tanto imagen como plantilla están enfocados al estilo ‘’Retro’’ los uniformes mas parecidos a los de aquellos maravillosos años 90 donde los Knicks eran un rival temible, y lo curioso es que ya algunos jugadores de su plantilla actual, vivieron esa época, su propia plantilla también tiene un aire retro, es el equipo mas longevo de toda la NBA con una media de mas de 32 años entre toda la plantilla.
Pero este año parece ser un año diferente en la gran Manzana, no solo por tener un nuevo rival muy cerca de ellos como los Brooklyn Nets, sino que los dos primeros partidos jugados en este inicio de temporada contaron como victorias para el equipo de la Gran Manzana. Como ya dije, todo esto tiene un aire retro…

Corría el año 1999 y el entrenador, por aquel entonces Jeff Van Gundy, guió a los suyos a ganar los dos primeros encuentros de la temporada ante Cleveland Cavaliers y Chicago Bulls. Míticos knickerbockers como Patrick Ewing, Larry Johnson, Latrell Sprewell, Charlie Ward o Allan Houston formaban parte de aquel poderoso equipo. Curioso es que dos jugadores de la actual plantilla también estaban por aquel entonces, Kurt Thomas y Marcus Camby.

Todavía es pronto para teorizar posibles desenlaces de temporada, pero por el momento los Carmelo Anthony, Tyson Chandler, Raymond Felton, Jason Kidd, Steve Novak, JR Smith, Ronnie Brewer, Pablo Prigioni o Kurt Thomas no han podido arrancar mejor, pleno de victorias y ante dos rivales de alto nivel. El planteamiento defensivo del entrenador y el buen nivel de juego y entendimiento que tienen sus hombres sobre la pista hacen que se crea un poco en la capacidad de este equipo con un imperial Carmelo Anthony como power forward.

Lo que si podemos decir, y se vuelve a escuchar en el Madison es a los señores trajeados y señoras con vestidos de visón gritar al unísono Let’s Go Knicks .


0 comentarios:

Publicar un comentario