miércoles, 16 de enero de 2013

Triunfando en silencio



Hace unas semanas presentamos a Alberto Corbacho como alternativa y posibilidad real de acudir a la selección española el próximo verano. Los números y las actuaciones del mallorquín así lo reflejaban y lo siguen haciendo. 

De todos es sabido la ausencia de grandes nombres y grandes jugadores en el combinado nacional de cara al próximo Europeo. Pau Gasol, Felipe Reyes, Juan Carlos Navarro y las dudas más que fundadas de Ricky Rubio, Marc Gasol o Serge Ibaka, el primero porque debería emplear el periodo estival para recuperarse completamente de su lesión, y los dos siguientes porque, previsiblemente, sus equipos en NBA llegarán lejos en playoffs, con el desgaste que eso supone. El otro NBA, Jose Calderón, quizá no quiera arriesgarse a cualquier problema físico, ya que está en último año de contrato con los Raptors, con lo que se juega gran parte de su futuro a corto plazo.

Si todos los NBA causaran baja, exceptuando, quizá, a Víctor Claver, y añadiendo a Navarro y Reyes, siete miembros de la plantilla que consiguió la plata en Londres no repetirían, además de no contar con un sustituto de lujo como podría ser Ricky. Y en este terreno de las especulaciones entran los nombres que ya empezamos a señalar con Corbacho. Otro de los que debería estar en las quinielas es un viejo conocido de esta gran generación de jugadores: Germán Gabriel.

El ala-pívot estudiantil, que fue campeón del mundo en Lisboa ´99, dentro de los “Juniors de Oro”, nunca ha tenido la repercusión mediática de sus compañeros y su progresión no ha sido todo lo que apuntaba, se quedó a medio camino. Aun así, Gabriel siempre ha estado cerca de acudir a una gran cita internacional, como cuando formó parte de la lista de 24 preseleccionados por Scariolo de cara al Mundial de 2010 de Turquía.

Pero con tantas bajas, sobre todo en el aspecto interior, el hecho de pertenecer a un equipo como Estudiantes, que siempre tiene esa relevancia nacional y, sobre todo, el temporadón que está realizando, le ponen en la “pole position” de seleccionable para el Europeo de este verano.

Como primer dato, es el jugador más valorado de la liga ACB. Sólo eso debería bastar, pero es que además estamos ante el séptimo máximo anotador de la competición, decimocuarto reboteador y, en líneas generales, el jugador español más en forma de la liga. Su progresión estadística augura que estamos a su mejor temporada de siempre y es el líder de un equipo que se acaba de meter en la Copa del Rey.

Sus 14.5 puntos, 5.5 rebotes, 2.1 asistencias y sus 17.3 de valoración deberían ser suficiente aval para que un jugador de su experiencia, saber estar y, por encima de todo, su talento y calidad acuda a la selección española. Si al final las bajas NBA se produjeran, Germán Gabriel es un nombre a tener muy en cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario