domingo, 13 de enero de 2013

Vidas paralelas

Antes de comenzar la Liga Endesa, la lucha del Blusens Monbus era superar sus problemas económicos. Necesitaba cerca de 3 millones de euros para mantener lo conseguido la temporada anterior en las canchas. Conseguidos los apoyos necesarios, conformaron un equipo en torno a la figura de Alberto Corbacho. Ahí comenzaba el sueño santiagués. Un sueño que se fue extendiendo jornada a jornada con victorias en el Carpena, el Palau o en el Buesa Arena, y llegándole a poner las cosas difíciles al intratable Real Madrid.  Puede que la plantilla de Blusens Monbus esté configurada para mantenerse sin complicaciones pero, la mala situación de los históricos, la “caldera del Sar” y la testarudez de los gallegos de no dar ningún partido por perdido hicieron que llegasen a la última jornada de la primera vuelta con muchas opciones de clasificarse a la Copa del Rey.

En la misma situación se encontraba el Asefa Estudiantes. El equipo colegial vivió un verano convulso en el que no sabía qué categoría iba a disputar este año. Todo presuponía que jugarían en la Adecco Oro tras perder su plaza en las canchas, pero la los problemas económicos Iberostar Canarias de Tenerife propiciaron que la recuperase. Los de Txus Vidorreta conformaron su plantilla en torno a las figuras de dos “viejos rockeros” del baloncesto como Germán Gabriel y Carl English, para no repetir los errores del pasado y les sirvió la fórmula para llegar con opciones de Copa del Rey.

Y así llegamos al 13 de enero del 2013. Tres partidos clave para la Copa (Asefa Estudiantes – Regal Barcelona, Fiatc Joventut – Blusens Monbus y Unicaja – Cajasol), cuatro aspirantes y dos plazas. A priori, el Regal Barcelona y el Blusens Monbus partían con más opciones para clasificarse. Estudiantes y Unicaja a la espera de un tropiezo. Pero, como todo en la vida, la mañana nos depararía muchas sorpresas. En el segundo cuarto el Obradoiro ganaba de 16 pts. en Badalona, el Estudiantes al Regal y, con esta situación, Unicaja y Estudiantes lo tenían más que difícil. En el tercer cuarto remontaba la penya y se colocaba por encima, la presencia estudiantil en la Copa sumaba enteros mientras continuaba el descalabro culé. Finalizaban los partidos, Aíto se vengaba de su ex equipo Unicaja y ganó de 11 en el Carpena, Estudiantes ganó de 22 pts. a un inoperante Regal Barcelona y en Badalona todavía quedaban dos minutos y medio pero todo hacía presagiar una cómoda victoria verdinegra, ya que dominaban el tanteador por 13 pts. Estudiantes no iba a sufrir para acceder a la Copa. Eso es lo que pensaría cualquiera que no conozca al Blusens. Un equipo testarudo, bregador, que estuvo 20 años luchando para que se hiciese justicia y, ahora que tenía opciones de participar en la fiesta del baloncesto nacional, no iba a dejarlo perder en el último momento. Tras dos minutos y medio espectaculares el Obradoiro se puso a 2 puntos a falta de cinco segundos y con posesión a favor. Se mascaba la tragedia en el Palacio de Deportes. Balón para Andrés Rodríguez, penetraba en la zona de la penya y fallaba. Los colegiales se clasificaban para la Copa junto con el Regal Barcelona, mientras que el Blusens Monbus y el baloncesto gallego tendrán que seguir esperando para luchar por el título copero.



0 comentarios:

Publicar un comentario