viernes, 16 de noviembre de 2012

Minnesota... ¿Pero y como lo están haciendo?

En el mes de noviembre no se gana la clasificación a los Playoffs, ni mucho menos el campeonato…pero de Minnesota hay que hablar mi gente! Esta grupo tiene kilates!
 
Múltiples lesiones (Rubio, Love, Budinger, Roy, Barea, Pekovic, etc), nuevos jugadores que acoplar…etc.  Nadie en su sano juicio pensaba que los Timberwolves estarían donde están en este momento de la campaña.  Haciendo historia con su mejor arranque de liga desde 2001…Pero y como lo están haciendo?

Andrei Kirilenko
Las palabras claves son OFENSIVA BALANCEADA Y EXCELENTE DEFENSA. Con la salida de jugadores un tanto inmaduros como Wayne Ellington y Wesley Johnson,  más el enemigo #1 de la ofensiva colectiva de la temporada pasada o sea Michael Beasley, este equipo es otro.

Ciertamente la gerencia de Minnesota hizo un excelente trabajo poniendo las fichas que hicieron falta el season pasado. Por ejemplo, la tripleta de Andrei Kirilenko,  Alexey Shved y Brandon Roy, jugadores que cuando han estado en cancha, le han dado a los Wolves “el pique” necesario para condimentar su fórmula ganadora.

Por otra parte, quien los veía como el equipo que menos puntos permite en la NBA con (88.5)?…la respuesta es simple, sólo Rick Adelman (un coach mucho mejor que D’Antoni por si tienen la duda).

Rick Adelman, que poco a poco ha diseñado un sistema donde no hay cabida para el egoísmo, y donde todos se han beneficiado y motivado a que no importa con quien se choquen…pueden ganar, siempre y cuando, defiendan en grupo y trabajen fuertemente las categorías de “joseo” – rebotes, cortes de balón, tapones…etc. Algo que están haciendo más que bien, pues en dos de esos renglones están entre los mejores (10) de la liga.

Tengan en mente que sus dos estrellas principales, el diestro del balón Ricky Rubio (cirugía de ligamento) y el fenómeno blanco Kevin Love (mano fracturada), ni siquiera han sudado la camiseta este año…Pero y como entonces siguen ganando? Como han recompensado esos – (36 puntos, 10 asistencias, 17 rebotes, 3 cortes) que producían entre ambos?

Alexey Shved
Aquí esta la respuesta – CON HÉROES ANTÓNIMOS NOCHE A NOCHE. Detalle que te demuestra la profundidad que tiene este equipo en comparación con el de la temporada pasada 2011-2012, que vio lesionarse a Rubio y luego se fueron por el caño jugando para (5-20). Con todo su personal, los Timberwolves no me cabe la menor duda que hubieran entrado como el #8 en la pasada campaña.

En las victorias de Minnesota podemos ver varios denominadores comunes. Cada noche pueden darse el lujo de tener a un protagonista distinto, porque es un equipo tan profundo y tan bien orquestado, que así fluye.  Ese detalle lo pueden ver en el hecho de que 4 de sus 5 victorias han tenido un mínimo de cinco jugadores en doble figura ofensiva.

La ausencia de Rubio y de Love en términos de rebotes y asistencias esta siendo suplantada con éxito hasta el momento, en 4 de sus 5 victorias dominaron las tablas y en 4 de sus 5 victorias dominaron en asistencias, empatando en la otra.

Un equipo que es promedio en sus % de campo, promedio en % de tiradas libres y de los peores en la NBA en % de tiros de tres puntos…no es lógico sea competitivo noche a noche...pero para Minnesota la lógica no existe, porque si no estuvieran desafiando su realidad…uno de los mejores equipos del Oeste.

Y no pierdan de perspectiva que están en una división bien complicada, pues están en la batalla campal con: OKC, Denver, Utah y Portland…todos equipos que tienen material de Playoffs.  El sólo hecho de pensar que Minnesota compitiera en una conferencia como la del Este, fácilmente podría uno pensar, que ocuparía una de las posiciones de la 5-8.

Honestamente aunque el arranque ha sido eficiente, la temporada de Minnesota no será recordada por el mismo, sino por como se ajustaron una vez llegaron los nombres grandes y si supieron seguir con el plan maestro que tiene a todo el mundo preguntándose Pero y como lo están haciendo?


0 comentarios:

Publicar un comentario