“Toda nueva temporada tiene equipos que desde el comienzo se vislumbran como favoritos a la clasificación. De la misma manera, sabemos de franquicias que posiblemente terminen jugando simple y sencillamente POR AMOR AL ARTE.”
SACRAMENTO KINGS
SACRAMENTO KINGS
Los Reyes de Sacramento…¿En serio? ¿Reyes?
Muy acertadamente se puede decir que este equipo tiene algo cocinándose en la olla hace años. El problema es saber cuando lo van a servir en la mesa.
Un 22-44 en la temporada pasada y un “tira y jala” de donde finalmente jugarían este “season”, no son panoramas muy saludables para la fanaticada que hace años luz aplaudió a un equipo que hacía temblar a todos en el Oeste. (Recuerdan a Webber, Stojakovic, Divac, Bibby, Christie, entre otros.)
Sus jugadores jóvenes son buenos (Cousins, Evans, Fredette, Thomas, Thompson, Thornton, etc) pero, ¿cuándo van a dar el próximo paso a ser más que eso?. ¿Cómo los hacemos madurar?
Caras nuevas como Aaron Brooks ayudarán a que se cometan menos errores cuando las millas cuentan y servirá de líder en un camerino que necesita esa inyección.
La realidad del caso es que los Kings están a pasos de ser un equipo de “Playoffs”, el problema es que ellos mismos no parecen verlo así.
ORLANDO MAGIC
Al infinito y más allá. Ahí parece que van encaminados los planes de los Orlando Magic esta temporada y la otra… y la otra… y la otra…!!!.
Este equipo tiene talento (en pañales), no lo dude usted. El problema es que no están orbitando en la misma dirección. Aquí hay una ensalada de novatos (Harkless, Jones, Nicholson y Quinn), proyectos de fé (Ayón, Eyenga, Vucevic, Harper), veteranos (Nelson, Reddick, Harrington), caza fortunas (Turkoglu, Richardson), “coaches” nuevos, gerente nuevo, etc.
Luego de disfrutar los “playoffs” el “season” pasado, Orlando estará cruzando un puente muy largo esta temporada y para llegar a el otro extremo, necesitará pulir y acoplar a su “roster”.
Dwight Howard dejó un mal sabor, una piña agria en las fronteras de “Disney World”, algo que por más mercadeo que se haga y sueños que se vendan, no sanará en un año (pregúntenle a Cleveland).
Orlando necesita olvidarlo y no pensar que es la 2da vez que su jugador franquicia se va a Hollywood (Shaq).
Pero seamos optimistas, con un par de selecciones de sorteo más, este equipo se mete al mercado de la compra y venta en la liga. Y quien sabe si seduce a uno que otro jugador que busque barrer las cenizas de Dwight directo al zafacón del olvido.
Emilio Pérez
Seguir a @tiradalibre

0 comentarios:
Publicar un comentario