miércoles, 17 de octubre de 2012

Sacramento Kings, ¿Este será su año?

Mucha gente se pregunta cada año, ¿Este es el año de Sacramento?, pues este año tiene toda la pinta de que sí, pese a que Tyreke Evans no quiera renovar y probar suerte en el mercado de “agentes libres”, este año los Kings tienen un quinteto para luchar por el Play-Off, DeMarcus Cousins actuará como la estrella en caso de que Tyreke Evans abandone en lo que llevemos de temporada. De momento las sensaciones son fabulosas, y los Kings están jugando en un gran estado de forma.

Cousins intentando taponar a Scola
Como viene a ser normal, existen muchas dudas en torno al equipo, la ultima, a parte de la de Evans, será si la franquicia continua en Sacramento, ya que se está hablando que podrían trasladarse a Seattle y es un tema que mantiene en vilo a la afición, ya que la familia Maloof tampoco ha desmentido que no lo vaya a vender, y David Stern ha dado el “Ok” a que Seattle vuelva a ser franquicia NBA.

Hablemos de la pareja interior, la formarán Cousins y Thomas Robinson, sin duda, si Cousins está en plena forma será un serio candidato al AllStar, y Robinson, el cual ha sido seleccionado en este draft en 5ª posición, da muy buenas sensaciones al entorno King, ahora os hablaré un poco de la dura vida de Robinson… Entre finales de 2010 y principios de 2011 vivió una gran tragedia familiar. En un periodo de 25 días falleció su abuela y a mediados de enero murió su abuelo. Cinco días después sería su madre Lisa la que falleció de un aneurisma cerebral a los 43 años. Estas desgracias hicieron que Robinson se centrase en un objetivo: ayudar a su hermana Jayla, 12 años más joven que él. Thomas quiso llevársela a la Universidad de Kansas, pero al ser un jugador amateur la custodia quedó para el padre biológico de la niña (que no es el padre de Robinson), que acababa de salir de la cárcel tras cuatro años por tráfico de drogas…

Uno de los proyectos a corto plazo que se intenta hacer en Sacramento es el de liberar espacio salarial, como no, allí entraría Francisco García, el alero, es de los que mas cobra y menos rendimiento da, a opinión personal, creo que podría entrar en el traspaso de Tyreke Evans, el cual como bien habréis leído antes, no renovará con el equipo y pasará al mercado de “agentes libres”. Sin duda, creo que con un gran esfuerzo del juego interior, y de los demás, pueden hacer un gran año y llegar a alcanzar el ansiado Play-Off.


Aleix García

0 comentarios:

Publicar un comentario