Se acerca una temporada mas de baloncesto NBA. Es por eso que en este tiempo, antes de que suene el silbato inicial, soñamos con los posibles contendores al título. Algunos de ellos con opciones reales y otros pues…puros espectadores.
“PENSANDO EN VOZ ALTA” pienso que en la Conferencia del Este, no todo esta a mar abierto. Hay que contar con los metropolitanos Knicks y Nets, más siempre se debe echar el ojo al rancho de los Bulls, a ver si su capataz Derrick Rose recupera sus poderes de antaño. Y que me dicen de los molestosos Pacers de Indiana y los ahora re-estructurados Sixers de Andrew Bynum… Honestamente todo puede suceder, excepto que los Bobcats de Charlotte ganen mas de 20 juegos.
Así que, sumando y restando les hablo de uno de los equipos que mi bola mágica, pone como finalista de conferencia.
Boston Celtics – Este equipo ya no es el famoso hogar de aquel Big-3 o sea (Allen, Garnett y Pierce). Ray se marchó a Miami dejando la puerta abierta, por donde entró Jason Terry. Los en un momento lastimados y versátiles Jeff Green y Avery Bradley, tienen en mente temporadas consagradoras. La pintura (área donde necesitaban mejorar) será patrullada por el nunca envejecido Kevin (La Gárgola) Garnett. Siguiendo con el eficiente Brandon Bass y los guardias de seguridad fronteriza – Darko Milic, Chris Wilcox y el novato Fab Melo entro otros que no queda tinta para mencionar.
| Kevin Garnett y Rajon Rondo. |
Ofensivamente no anotarán 100 puntos todas las noches; (a menos que jueguen todos sus juegos en el Madison Square Garden donde Paul Pierce ama los finales dramáticos), pero si pondrán los puntos suficientes para junto a su defensa, ganar mas de 55 juegos.
Ahora bien, nadie dude por ningún momento que el que va al volante de este casi nuevo camión de jugadores, lo es el guerrero doble ® o sea Rajon Rondo. Rajon dirá cuando y como se corre el sistema Bostoniano, en ocasiones tendrá hasta mas poder decisional que el mismo entrenador Doc Rivers. Rondo es el equivalente de un horno en una repostería, si este no funciona…el bizcocho sale a medias. (o sea, el producto final no esta completo).
Siempre utilizo esta frase cuando he hablado de los Celtics en los últimos años, “EL ÉXITO DE BOSTON VA DE LA MANO DEL JUEGO DE RONDO”, ya sea en facetas ofensivas u defensivas. Este caballero de 6’ 1” y 186 libras es el Golden Boy de Danny Ainge y compañía.
En resumen, si Boston mejora su talón de Aquiles en los rebotes y mantiene su defensa intacta, además de que aparta a sus abuelos (Pierce y Garnett) de la sala de emergencia, no tengo duda que serán un dolor de cabeza en el este para el Miami Heat.
0 comentarios:
Publicar un comentario