lunes, 28 de enero de 2013

Rasheed's resurrection

Rasheed Wallace, odiado por muchos, querido por otros. Es un jugador que en la década de los 90 y principios del nuevo siglo, jugando en los Portland Trail Blazers y en los ‘’Bad Boys’’ Pistons, se ganó los abucheos de todos los pabellones rivales, y no por que jugase mal a este deporte, todo lo contrario, era una arma de doble filo, tanto por su estilo de juego como por su carácter, son conocidas sus críticas a los árbitros en medio de los partidos, lo que provocaba las consecuentes Técnicas. Rasheed se quejaba siempre de que los jugadores fingían mucho, hacían mucho ‘’Flopping’’ (término utilizado en USA para definir el fingir una falta) y cuando un jugador fallaba el tiro libre correspondiente después de que le hubiesen pitado una técnica, el gritaba ‘’Ball don`t lie’’ , él creía de verdad que en este deporte había que ser más que sincero en la cancha para que la suerte te favoreciese, y mal no le fue, consiguió ser campeón NBA con este estilo de juego tan peculiar.

Se retiró a finales de la temporada 2008/09, pero terminó reenganchándose al proyecto de los Boston Celtics. Aunque firmó por tres temporadas, sólo jugó una temporada de verde y se retiró porque, según decía, su cuerpo ya no daba para más. Pero ahora, tras un año sabático, llamémosle así, Rasheed Wallace vuelve a jugar al baloncesto en la NBA. Es otro de esos veteranos que se resisten a abandonar las canchas.

Rasheed se sumó al proyecto de los Knicks, que actualmente son el equipo más longevo de la NBA pero que les está dando resultado. Es curioso como hace unos años, todos los pabellones abucheaban a este jugador y ahora cada vez que pisa una cancha todo el mundo le ovaciona, incluído el Madison Square Graden, su actual hogar, donde en el pasado tuvo mas de un desencuentro con el público. El día que se sentó por primera vez en el banquillo era contra Miami, en el último cuarto, cuando el partido ya estaba ganado por los chicos de la Gran Manzana, el público empezó a gritar ‘’Sheed, Sheed, Sheed’’ querían ver a la leyenda sobre la cancha, y así fue, dejando alguna perla que otra, y no lo está haciendo nada mal, solo falta esperar cuanto tiempo puede aguantarle el cuerpo al viejo Sheed.



#WhereSheedHappens



0 comentarios:

Publicar un comentario